LA ROCA EN EL CAMINO

Una antigua historia cuenta que hace mucho tiempo, un rey colocó una gran roca obstaculizando un camino. Entonces, se escondió y miró para ver si alguien la quitaba.

Algunos de los comerciantes más adinerados y los cortesanos del rey vinieron y simplemente le dieron una vuelta… Muchos culparon al rey ruidosamente de no mantener los caminos despejados!! pero ninguno hizo algo para sacar la roca grande del camino!!…

Entonces, llegó un campesino que llevaba una carga de verduras… Al aproximarse a la roca, el campesino puso su carga en el piso y trató de mover la roca a un lado del camino!!, Después de empujar hasta agotarse, lo logró!!… Mientras recogía su carga de vegetales, notó una cartera en el suelo!! justo en el lugar donde había estado la roca!!… La bolsa contenía muchas monedas de oro y una nota del mismo rey indicando que el oro era para la persona que removiera la piedra del camino!!…

El campesino aprendió lo que los otros nunca entendieron!!… cada obstáculo presenta una oportunidad para mejorar nuestra condición!!…

Esta historia nos deja una gran lección!! Somos dados a culpar a Dios y a los otros por las dificultades que encontramos en nuestro camino!!… Pero lo ideal siempre será buscar la forma de vencerlos sin culpar a nadie!! Pues el esfuerzo que hagamos nunca será en vano!!, siempre aprenderemos algo y nos haremos más fuertes!!…

Esas rocas que encontramos en nuestro camino pueden ser problemas familiares, financieros, físicos, emocionales, etc., pero… ninguno de ellos será invencible si los enfrentamos con fe y en las fuerzas que Dios nos da!!

Amigo!!… Encomienda a Dios tu camino y mueve esa roca que te estorba!!…. Verás que todo el esfuerzo habrá valido la pena y Dios nunca te abandonará!!! De eso estoy sumamente seguro!!…

“Pues todo lo puedo en Cristo que me fortalece”.
(Filipenses 4:13)

DIOS LOS BENDIGA A TODOS!!

Publicado en + Jon Alvarado y etiquetado , , , , , , .