CUIDA TU ESPÍRITU

«CUIDA TU ESPÍRITU»

Al haber recibido el soplo de vida sobre ti desde ese momento tu espíritu se convirtió en tu responsabilidad.

«Como ciudad destruida y sin murallas
es el hombre que no pone freno a su espíritu.»
(Proverbios 25:28)

La Biblia compara a la persona que no tiene control sobre su espíritu con una ciudad donde sus murallas han sido destruidas!!.
Ese hecho hace que la ciudad no tenga defensas y, por lo tanto, sea vulnerable a cualquier ataque!!.

De la misma forma, si no «cuidamos» o «gobernamos»nuestro propio espíritu, somos como ciudades con brechas en nuestros cimientos y grietas en nuestras murallas, abiertos a cualquier ataque que podamos imaginar!!

La razón por la que debes responsabilizarte de tu espíritu es porque tu espíritu te abre camino en la vida!!… Uno de los mejores consejos que he podido leer es «Nunca desarrolles en ti un espíritu herido o de auto lastima», tu espíritu es la llave de tu futuro y…

“Sobre toda cosa guardada, guarda tu corazón (espíritu); Porque de él mana la vida.”
??(Proverbios? ?4:23?)

Necesitamos se Diligentes en este asunto!! Las elecciones pobres, la falta de sabiduría, la inestabilidad emocional, el orgullo, la amargura, un «espíritu herido»y la falta de perdón son el tipo de cosas que nos debilitan y nos dejan abiertos y vulnerables a cualquier asalto o ataque!!

“Pero Daniel mismo era superior a estos sátrapas y gobernadores, porque había en él un espíritu superior; y el rey pensó en ponerlo sobre todo el reino.”
(??Daniel? ?6:3?)

Daniel tenía un espíritu excelente!! Y fue esa calidad de su corazón la que hizo que el rey Nabucodonosor cambiara la manera de ver a Daniel, obteniendo así su favor y ascenso como resultado!!

De la misma manera que el excelente espíritu de Daniel hizo que el rey lo viera diferente, si tú cuidas de tu espíritu, te levantarás por encima de cualquier circunstancia difícil que estés enfrentando y créeme!!… encontrarás favor en los demás!!… pero, si permites que otras cosas dominen tu espíritu, éstas no te dejarán entrar en todo lo que Dios ha planeado para ti!!!

Amigos!! Es necesario que entendamos el valor inmenso de nuestro espíritu y que tomemos la responsabilidad de guardarlo fielmente cada día!!.

Responsabilizarse de tener un corazón puro, limpio y correcto es totalmente necesario si quiérelos caminar en una relación fructífera con Jesús!!

Cuando hables con Dios… dile: Dios!, ayúdame a guardar y mantener mi corazón y mi espíritu puros delante de Ti!! Por favor trae a mi mente todo aquello que me está haciendo vivir con esa auto lástima y capacítame para tener un espíritu correcto!!

DIOS LOS BENDIGA A TODOS!!

Publicado en + Jon Alvarado.