COMO ES MI ESPIRITU

«¡Crea en mí, Dios, un corazón limpio, y renueva un espíritu recto dentro de mí!
No me eches de delante de ti y no quites de mí tu santo espíritu.
Devuélveme el gozo de tu salvación y tu espíritu noble me sustente.»
(Salmo 51:10-12)

En esta cita David ora por un espíritu correcto,
otras traducciones lo traducen como un espíritu firme y generoso, sabías que Dios tiene un corazón generoso??… Cuando nacemos de nuevo, nuestro espíritu es hecho nuevo y allí es donde Dios habita!! A medida que seguimos caminando y creciendo en Dios, nuestro espíritu debería ser cada vez más libre, firme y consistente!!! En pocas palabras… Más como el Suyo!!

Daniel tenía un espíritu excelente y David oraba por un espíritu correcto!!

Y es aquí donde debes preguntarte…
Qué gobierna tu espíritu?, Está libre? o está lleno de ofensas y heridas del pasado?, Es muy fácil justificar todas aquellas cosas que atrapan nuestro espíritu!!. La naturaleza humana tiende a querer justificar la mediocridad a causa de lo que está pasando en nuestro espíritu!!

En varias ocasiones donde he entablado una plática con alguna persona en el transporte o en algún establecimiento, curiosamente la gente tiende a abrirse conmigo y termina contándome su situación difícil o necesidad!!, gran oportunidad para poder compartir de las bendiciones que Dios me da y también para hablarles de ese amor de Jesus inigualable!!, pero recuerdo que alguien me dijo en una ocasión… «no sé por qué te estoy contando esto pero creo que tienes buena vibra!!.. buen espíritu!!… no olvido esos momentos! Y agradezco a Dios por esa buena «vibra» que se que no es otra cosa más que su Luz en mi ser!!

1 Corintios 14:32 dice:

«Los espíritus de los profetas están sujetos a los profetas», Es decir, el profeta controla la profecía y no al revés!!

Cuando alguien tiene un espíritu contaminado se refleja en su don, sea cual sea!! Puede que no haya nada malo con lo que esa persona dice, pero si no está viniendo de un espíritu libre, generoso o limpio, de alguna manera acabará contaminando el mensaje!!

Amigo!!.. Si tu espíritu no es el correcto, se reflejará y dejará marca en lo que hagas!! Y el resultado será negativo!!

Lo que Dios quiere hacer en tu vida es demasiado importante como para dejar que un espíritu herido lo sabotee o lo controle!! Sin embargo, un espíritu correcto abrirá puertas de oportunidad para ti!!

Regálate la oportunidad de pedir a Dios hoy que escudriñe tu espíritu y haga el cambio necesario en ti para que cada vez que hables, actúes o aconsejes sea a través de ese espíritu libre, limpio y lleno de luz!!

DIOS LOS BENDIGA A TODOS!!

Publicado en + Jon Alvarado.