Pan Diario Miércoles 2 de mayo 2018

Jueves
3
Mayo

¿Qué es vuestra vida? Ciertamente es neblina que se aparece por un poco de tiempo, y luego se desvanece.
Santiago 4:14
Si oyereis hoy su voz, no endurezcáis vuestros corazones.
Hebreos 4:7
¡No podía saberlo!
El año pasado tuve en mi clase de último curso de estudios secundarios un alumno poco aplicado. Estaba muy seguro de sí mismo y siempre esperaba el último momento para ponerse a trabajar. Dos meses antes de presentar los exámenes finales tuvo un accidente automovilístico grave. Tuvo que permanecer varias semanas en el hospital y no aprobó los exámenes. Este año volví a tenerlo en clase y me dijo: «Es normal, no pude estudiar, no tuve suerte; ¡no podía saberlo!».

Es cierto, no podía saberlo; nadie puede saber qué le sucederá mañana. Precisamente por eso debemos prepararnos, reflexionar a largo plazo, ver más allá de nuestra vida terrenal, que puede interrumpirse en cualquier momento. La pregunta es demasiado seria para no pensar en ella. ¿Dónde pasaremos la eternidad si nuestra vida se trunca brutalmente? ¿Estamos listos para encontrarnos con Dios?

Satanás no es un mito, sino un poder espiritual real, y trata de llevarnos con él al infierno. Para ello emplea diversas estrategias, en particular distrae nuestra atención y nos agobia mediante toda clase de medios. ¡No nos dejemos engañar por él! Tomemos el tiempo de escuchar hoy la voz de Dios que nos invita a arrepentirnos de nuestros pecados y a aceptar su perdón mediante la fe en Jesucristo. ¿Tendremos nuevamente la oportunidad de hacerlo?

“Prepárate para venir al encuentro de tu Dios” (Amós 4:12).

“He aquí ahora el tiempo aceptable; he aquí ahora el día de salvación” (2 Corintios 6:2).

Publicado en Pan diario y etiquetado , , , , , .