DE UNA EN UNA

Un hombre cuenta que cuando era niño, solía ayudar a su madre a guardar las manzanas de la cosecha… Procuraba tomar en sus brazos tantas como podía, y luego trataba de caminar. Un paso, dos… y una manzana se caía, luego otra, y otra, hasta que todas terminaban en el suelo!???

Su madre se reía y luego le enseñaba cómo podía llevarlas sin peligro de que se le cayeran de las manos!… tomándolas de una en una.?

Saben?… Muchas veces nos afanamos pensando en el futuro y queriendo prever todo lo que sucederá en la semana o meses siguientes!, te ha pasado?… Queremos abarcar todo junto y no nos damos cuenta que así no podemos avanzar!? porque de esa forma lo único que haremos será ir derramando cosas en el camino… Debemos aprender la misma lección de ese hombre… tomar una manzana a la vez!, es decir, debemos tomarnos un día a la vez, sin pretender llevar en nuestros brazos todo un mes o un año!????

Querido(a) Amigo(a)!… No permitas que las preocupaciones te quiten la paz… Por querer hacernos cargo de todo junto nos desvelamos y afanamos incluso por cosas que suponemos pueden pasar y permitimos que eso nos robe el gozo y la paz que Dios nos ofrece!…

Mateo 6:34

“Así que no se preocupen por el mañana, porque el día de mañana traerá sus propias preocupaciones. Los problemas del día de hoy son suficientes por hoy”

Cada día trae su propio afán y aunque no es malo mirar hacia el futuro, planificar y trazarnos metas, es mejor entregarle nuestros planes a Dios y no permitir que cosas que aún no han sucedido nos roben la paz!… Recuerda esto!… Si Dios cuida de las aves, lo hará mucho más con sus hijos! ??

El libro de Eclesiastés, en el capítulo 3, habla de que cada cosa tiene su tiempo, cada etapa su momento y en los versículos 10 y 11, el rey Salomón admite que ha visto la carga que Dios puso sobre los hombros de los seres humanos pero también dice, que pese a eso, Él lo hizo todo hermoso para el tiempo apropiado!??

Amigo(a)!…Entrégale cada día de tu vida a Dios y permite que Él guíe tus pasos; enfrenta un día a la vez y disfruta de la paz que Dios te ofrece!…

DIOS LOS BENDIGA A TODOS!
Jon Alvarado

Publicado en + Jon Alvarado, +KEREN ALVAREZ Blog de Lectura y etiquetado , , , , .