Y TÚ!… ERES LEAL?

(Proverbios 20:6)

“Hay muchos que afirman ser leales, pero nadie encuentra gente confiable.”

Hoy en día es complicado encontrar gente leal, la mayoría busca su beneficio particular y no les importa si deben pisotear a los demás para conseguir lo que quieren!…

Pero saben?… estoy seguro que a pesar de todo lo malo que vemos en este mundo… aún existe gente leal… y un ejemplo que podemos hallar en la Biblia fue la amistad entre David y Jonathan:

1 Samuel 20:8-9

“Muéstrame la lealtad de quien juró ser mi amigo —porque hicimos un pacto solemne delante del Señor— o mátame tú mismo si he pecado contra tu padre. ¡Pero te ruego que no me traiciones entregándome a él!—¡Jamás! —exclamó Jonatán—. Tú sabes que si tuviera la menor idea de que mi padre pensara matarte, te lo diría de inmediato.”

El rey Saúl tenía conflictos con David a causa del trono, por lo que este último conversó con su amigo Jonathan e hicieron un acuerdo para verificar si realmente Saúl lo perseguía para matarlo. Cuando lo comprobaron, Jonathan estaba molesto y triste por la actitud de su padre, así que realizó la señal convenida y le dijo a David que escapará.

1 Samuel 20:42

“Finalmente, Jonatán le dijo a David: «Ve en paz, porque nos hemos jurado lealtad el uno al otro en el nombre del Señor. Él es testigo del vínculo que hay entre nosotros y nuestros hijos para siempre». Después David se fue, y Jonatán regresó a la ciudad.”

David continuó su camino, pasó el tiempo y Saúl junto a su hijo perdieron la vida en una batalla. David fue el nuevo Rey de Israel y años después de asumir su mandato, mandó a buscar a alguien de la familia de Jonathan a quien pudiera mostrar misericordia. Encontraron a Mefiboset, quien tenía una discapacidad, y David lo mandó a llamar para que viviera con él!… La lealtad de este hombre se mostró aún cuando su amigo ya no estaba vivo y se demostró en las acciones hacia el hijo de Jonathan!

Te has preguntado si tu eres leal?… ¿Pudiste encontrar un amigo o familiar leal en quien puedes confiar?…
vaya que tenemos algo en qué reflexionar!…

DIOS LOS BENDIGA A TODOS Y QUE TENGAN EXCELENTE INICIO DE SEMANA!

Date una vuelta en nuestra pagina de facebook y para todas las mujeres tenemos algo que les puede bendecir, te invitamos a escuchar los audios que Rtuh Silvestre nos presenta dale click aqui


Jon Alvarado

Muchas personas creen que tener posesiones materiales nos da felicidad y paz!… Sin embargo eso no ocurre siempre,

Publicado en + Jon Alvarado y etiquetado , , , , , , , .