“YO DIGO LAS COSAS DE FRENTE!”

He escuchado en infinidad de personas decir… “a mí me gusta decir las cosas de frente!”… uy!, si bien la sinceridad debe ser primordial en una conversación o relación, a veces confundimos esta valiosa virtud con la imprudencia!… nos encanta decir lo que no nos agrada de la forma y con las palabras incorrectas!, y entonces, en lugar de ser una ayuda, nos convertimos en una piedra de tropiezo!…

“Hablar demasiado conduce al pecado. Sé prudente y mantén la boca cerrada.”
??(Proverbios? ?10:19?)

Es un hecho que cuando queremos reclamar algo, generalmente tenemos mucho que decir!, en especial si estamos alterados! ?… pero debemos recordar que lo que Dios desea de nosotros es que seamos sabios y prudentes! y no actuemos como necios! como lo haría cualquiera!… Lo mejor no es decir muchas palabras sino saber frenar la lengua para no lastimar, ni salir lastimado…

No olvidemos jamás que la sinceridad es una hermosa virtud, pero puedes convertirla en un gran defecto cuando no la utilizas de forma apropiada!… lastimas y maltratas por no saber expresarte de la forma correcta y en el momento indicado… Así que, si de verdad quieres ser escuchado, entonces sé sincero y no imprudente!

“Las palabras sabias traen aprobación, pero a los necios, sus propias palabras los destruyen.”
(Eclesiastés 10:12)

Amig@ mí@!… Si realmente quieres resolver un conflicto actúa con sinceridad, sabiduría y prudencia, porque de esta manera los demás te escucharán y aprobarán tus comentarios!… No olvides que es difícil escuchar a alguien imprudente porque solo lastima con su actitud!…

Es momento de reflexionar!… pregúntate… ¿tienes conflictos contra alguien?

Te animo a tratar a los demás con respeto… no humilles a nadie ni lo avergüences frente a otros!… si aún estás airado lo mejor es que te calmes y converses a solas con esa persona!…
Vamos!… ¡seamos diferentes!

DIOS LOS BENDIGA A TODOS!
Jon Alvarado.

Publicado en + Jon Alvarado y etiquetado , , , , , , , .