COMO EL ME VE

Qué pensarías si alguien te dijera que Dios te ve como si nunca hubieras pecado? La verdad es que, debido a la hermosa obra redentora de Jesús en la Cruz, así es exactamente como Dios nos ve!!, Como cristianos, somos perdonados, lavados y libres!!

Esto significa que tú eres un santo!!: uno que ha obtenido por amor una posición especial de justicia en Cristo!! Y eso no lo es todo!!, al recibir ese regalo ahora tú eres perfecto, santo y sin mancha delante de los ojos de Dios!! Él te llama Su hijo, un heredero de Su abundancia, y Su amigo!!. Habrá algo más hermoso que eso!???

«Pero ustedes son linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo que pertenece a Dios, para que proclamen las obras maravillosas de aquel que los llamó de las tinieblas a su luz admirable.»
(1 Pedro 2: 9)

El entender verdaderamente cómo Dios nos ve, comienza en cómo nosotros lo vemos a Él.!! Dios no está mirando desde lejos solo esperando a que cometamos un error con el fin de castigarnos!!. Y lamentablemente mucha gente piensa así de Él y lo cierto es que nada está más lejos que eso de la realidad!!

«Mas a cuantos lo recibieron, los que creen en su nombre, les dio el derecho de ser hijos de Dios. Estos no nacen de la sangre, ni por deseos naturales, no por voluntad humana, sino que nacen de Dios”
(Juan 1: 12-13)

Dios nos ve a cada uno de nosotros como a Su precioso hijo!! Él es un Padre amoroso mostrándonos favor y cuidado en su misericordia infinita!!… Algunos versículos en el libro de «Cantares» ilustran la increíble intensidad del amor de Dios por nosotros!!, comparándolo con la intimidad del amor de un esposo y su esposa!!.

(Hebreos 11: 6) nos dice que Dios es galardonador de los que le buscan!! Es decir, premia a todos aquellos que tienen una relación diaria con Él!!

Dios ve a cada uno de Sus hijos de una manera diferente que la mayoría de nosotros nos vemos a nosotros mismos!!… El entendimiento de cómo Dios nos ve a cada uno está fundamentado en la obra que Cristo comenzó en nuestras vidas en el momento en que recibimos la salvación y lo invitamos a nuestro corazón!!

«Por lo tanto, si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron, todas son hechas nuevas.»
(2 Corintios 5:17)

«Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en él.»
(2 Corintios 5:21)

Esta nueva criatura es obra divina de Dios!!, una transformación completa de nuestra condición espiritual y persona interior!!.
Él nos ha perdonado y limpiado completamente de nuestros pecados, sean pasados, presentes y futuros!! y si mantenemos esto presente diariamente, nuestro ser tendrá la suficiente gratitud para darle y esto mostrará que estamos en una relación correcta con Él!!

«… Cuanto está lejos el oriente del occidente, hizo alejar de nosotros nuestras rebeliones (pecados).»
(Salmo 103:12)

Amigos!!… si alguna vez hemos dudado del amor verdadero de Dios y hemos olvidado lo que El ha hecho por nosotros entonces es momento de detenernos!! Y comenzar a recordar todas esas obras de poder que El nos ha mostrado claramente vez tras vez para levantarnos, sacudirnos el polvo, limpiar nuestras ropas y darnos fuerza y nueva esperanza!!

Después de esto es muy claro ver que Dios nos ha dado el primer lugar en Su corazón!!!

DIOS LOS BENDIGA A TODOS!!

Publicado en + Jon Alvarado.