DESPERTAR

A menudo ignoramos las alarmas que suenan en nuestras vidas porque no somos sensibles a ellas!!… por ejemplo La alarma suave del arpa no hará que reacciones!! Lo que se necesitará es una alarma ruidosa para despertarnos!!.

Así que en lugar de responder y levantarnos a la primera alarma, seguimos presionando el botón de repetición para consentir el sueño!!. La alarma va aumentando su intensidad hasta que llega a ser tan molesta, que ya no podemos ignorarla!. Así que nos levantamos, frotamos nuestros ojos, miramos a nuestro alrededor y nos encontramos rodeados de los cerdos del hijo pródigo, y nos preguntamos cómo se llegó a esto!!???

Esta es mi pregunta para ti hoy: Hay alguna alarma sonando en tu vida actualmente?

En la Biblia hay numerosos ejemplos de cómo Dios hace sonar la alarma!! A menudo la alarma suena temprano para despertarnos antes de que las cosas se derrumben!!

Algunas veces pensamos que tenemos que tocar fondo antes de volver en sí, pero…qué si Dios está tratando de levantarnos ahora para salvarnos de la decepción y posible depresión??

“Y Jehová el Dios de sus padres envió constantemente palabra a ellos por medio de sus mensajeros, porque él tenía misericordia de su pueblo y de su habitación.”
(2 Crónicas 36:15)

Esta escritura habla de cómo Dios suena la alarma para advertir a su pueblo!!, La expresión «levantarse temprano» no significa que Dios salió de su cama temprano!… Se entiende mejor como “tomar medidas cuanto antes.”!! En este contexto, significa que Él dio la voz de alarma tan pronto como los problemas estaban por comenzar!

Y entonces leemos porque Él advirtió: “porque él tuvo compasión de su pueblo…” Estas alarmas son para nuestro bien!! Y por qué?? Simplemente porque Dios nos ama!!

Amigo!!… Hay algunas alarmas que ha estado ignorando, prefiriendo presionar el botón de repetición en lugar de levantarse? Creo que es tiempo de tomar en cuenta que Dios te da alarmas tempranas con el fin de salvarte más tarde de un corazón roto a raíz de una mala decisión que terminará en pecado!!

Cada vez que ores pide a Dios que abra tus oídos y tus ojos para escuchar su voz de advertencia y para ver las cosas que están ocurriendo en contra de tu favor!!

DIOS LOS BENDIGA A TODOS!!

Publicado en + Jon Alvarado.