Lucas 15 Pan Diario – 19 de Mayo 2018

Cuando aún estaba lejos, vio su padre, y tuvo misericordia, corrió, y se echó sobre su cuello, y le besó.

El padre dijo a sus siervos: Sacad el mejor vestido, y vestidle. Lucas 15:20-22

El hijo pródigo y su hermano Algunas parábolas (12): Lucas 15:11-32

Un hombre tenía dos hijos. El menor le pidió su parte de la herencia; luego se fue lejos y malgastó todo “viviendo perdidamente”.

Pronto se vio obligado a cuidar cerdos para poder sobrevivir. ¡Ansiaba comer el alimento de los animales, pero nadie le daba!

«Entonces pensó en la casa de su padre y decidió volver».

Cuando su padre lo vio de lejos, corrió hacia él, se echó sobre su cuello y le besó. Luego le puso el mejor vestido y organizó una fiesta para gozarse con los suyos.

Cuando el hijo mayor regresó del trabajo, se enojó y no quiso participar en la fiesta.

Acusó a su padre de ser injusto, pero este le respondió: “Tu hermano… se había perdido, y es hallado”.

Significado: El hijo menor representa a toda persona que reconoce que lejos de Dios su vida es un fracaso y vuelve a él arrepentida. Entonces Dios Padre la recibe manifestándole su gracia. El hijo mayor es aquel que piensa que tiene una buena moral y estima que Dios le debe algo. No conoce la gracia divina y es ajeno a su gozo.

Aplicación: ¿Nos identificamos con la historia del hijo menor? Después de haber vivido egoístamente con lo que Dios nos dio, y a veces en el mal, ¿hemos vuelto a Dios? Si nos arrepentimos, experimentaremos la bienvenida del Padre, su gracia y su gozo; pero si no lo hacemos, seremos como el hijo mayor, satisfechos de nosotros mismos, con el corazón cerrado y frío.

Publicado en Pan diario y etiquetado , , , .